Solicitud Desayunos Escolares Curso 2020/21

Para solicitar el Programa de los Desayunos Escolares deberán reunir los siguientes requisitos y cumplir los siguientes plazos:

Requisito familiar. Estar en una situación económica crítica. Se deberá acreditar por alguno de los siguientes documentos:

1. Certificado y/o de los servicios sociales municipales, donde se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familar .
  2. Certificado y/o de los servicios de alguna ONG legalmente reconocida, en el que se haga constar si la familia recibe ayudas básicas, de forma regular.
  3. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y de Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario alguno de los sustentadores principales de una prestación o subsidio por desempleo, y en su caso, la cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria presentar la documentación de dicho certificado si autoriza a la Consejería de Educación a obtenerla por medios telemáticos (tienen que estar en paro los dos sustentadores principales).

Requisito económico: Además de encontrarse en alguna situación anterior, el límite de renta familiar para poder optar a este programa, no puede exceder de 6.454, 03 €, en la renta del año 2018 (ejercicio fiscal de referencia). A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1600€ por cada miembro computable adicional. No tendrá que aportar ninguna documentación fiscal si autoriza a la Consejería de Educación a consultar el nivel de renta familiar por medios telemáticos.

Plazo de solicitud: Del 26 de junio al 20 de julio de 2020.

Procedimeinto para solicitud

Las familias deberán cumplimentar la solicitud mediante la aplicación “Formulario Unificado de matrícula y solicitud de servicios”, que será la misma aplicación en la que harán la matrícula, es decir, lo harán al mismo tiempo y en las mismas fechas que la matrícula, pudiendo adjuntar la documentación que justifique la situación económica crítica (informes Servicios Sociales, ONG, etc). Una vez generado el documento, deberán descargarlo, firmarlo y custodiarlo, junto a los documentos justificativos que haya aportado. La misma aplicación informática remitirá automáticamente la solicitud al centro, para que no tengan que acudir al mismo, a no ser que sean requeridos por parte del centro en los casos que proceda.

De manera excepcional, en los casos en los que exista la imposibilidad de la presentación indicada en el párrafo anterior, deberán ponerse en contacto con el centro (teléfono 922550370, de 09:00 a 13:30 horas) para conocer los medios y procedimientos para hacerles llegar la solicitud. En estos casos se aportarán junto a la solicitud, copia de los documentos justificativos de la situación económica (Renta 2018, e informes ONG o Ayuntamiento ) y debe ser firmada por todos los miembros de la familia.

Rogamos que las solicitudes se realicen únicamente por las familias que cumplan los requisitos anteriores, con el fin de evitar trámites administrativos innecesarios.

El programa de desayunos escolares para este alumnado se iniciará el 1 de octubre de 2020.