Solicitud Desayunos Escolares Curso 2021-22

Para solicitar el Programa de los Desayunos Escolares deberán reunir los siguientes requisitos y cumplir los siguientes plazos:

Requisito Familiar

Estar en una situación económica crítica. Se deberá acreditar por alguno de los siguientes documentos:

1. Certificado y/o de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar están en situación de vulnerabilidad social y son beneficiarios de ayudas de ese servicio.
  2. Certificado y/o de los servicios de alguna ONG legalmente reconocida, en el que se haga constar si la familia recibe ayudas básicas, de forma regular.
  3. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, ambos sustentadores principales,  de una prestación o subsidio  por desempleo, y en su caso, la cuantía. Tienen que estar en paro los dos sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado si autoriza a la Consejería de Educación a obtenerla por medios telemáticos.

Requisito Económico

• Además de encontrarse en alguna situación anterior, el límite de renta familiar para poder optar a este programa, no puede exceder de 6.454, 03 €, en la renta del año 2019 (ejercicio fiscal de referencia). A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1600€ por cada miembro computable adicional. No tendrá que aportar ninguna documentación fiscal si autoriza a la Consejería de Educación a consultar el nivel de renta familiar por medios telemáticos.

Plazo de Solicitud

• Del 25 de junio al 7 de julio de 2021.

Procedimiento para solicitarlo

• Las familias deberán cumplimentar la solicitud mediante la aplicación “Formulario Unificado de matrícula y solicitud de servicios”, que será la misma aplicación en la que harán la matrícula, es decir, lo harán al mismo tiempo y en las mismas fechas que la matrícula , pudiendo adjuntar en la aplicación informática la documentación que justifique la situación económica crítica (informes Servicios Sociales, ONG, etc).
  • De manera excepcional, en los casos en los que exista la imposibilidad de la presentación indicada en el párrafo anterior, deberán ponerse en contacto con el centro (teléfono 922550370  o 922550830, de 09:00 a 13:30 horas) para hacerles llegar la solicitud. Si es imprescindible  para el trámite venir al centro, deben pedir cita previa a través de la web del centro www.iesgaroe.org. En estos casos se aportarán junto a la solicitud, copia de los documentos justificativos de la situación económica (Renta 2019, e informes ONG o Ayuntamiento ) y debe ser firmada por todos los miembros de la familia.

Más Información en la web

Puedes encontrar toda la información necesaria en nuestra WEB.

IES Garoé
Valverde - El Hierro