Solicitud Desayunos Escolares Curso 2022-23

Para solicitar el Programa de los Desayunos Escolares deberán reunir los siguientes requisitos y cumplir los siguientes plazos:


Requisito Familiar

Estar en una situación económica crítica. Se deberá acreditar por alguno de los siguientes documentos:

  1. Certificado y/o de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar están en situación de vulnerabilidad social y son beneficiarios de ayudas de ese servicio.
  2. Certificado y/o informe acreditativo de una situación de vulnerabilidad social emitido por alguna ONG legalmente reconocida.
  3. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, ambos sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo, y en su caso, la cuantía. Tienen que estar en paro los dos sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado si autoriza a la Consejería de Educación a obtenerla por medios telemáticos.

Requisito Económico

  • Además de encontrarse en alguna situación anterior, el límite de renta familiar para poder optar a este programa, no puede exceder de 6.454, 03 €, en la renta del año 2020 (ejercicio fiscal de referencia). A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1600€ por cada miembro computable adicional. No tendrá que aportar ninguna documentación fiscal si autoriza a la Consejería de Educación a consultar el nivel de renta familiar por medios telemáticos.

Plazo de Solicitud

  • Del 17 de junio al 8 de julio de 2022.

Procedimiento para solicitarlo

  • Las familias deberán cumplimentar la solicitud mediante la aplicación “Formulario Unificado de matrícula y solicitud de servicios”, que será la misma aplicación en la que harán la matrícula, es decir, lo harán al mismo tiempo y en las mismas fechas que la matrícula, pudiendo adjuntar en la aplicación informática la documentación que justifique la situación económica crítica (informes Servicios Sociales, ONG, etc).
  • De manera excepcional, en los casos en los que exista la imposibilidad de la presentación indicada en el párrafo anterior, deberán ponerse en contacto con el centro (teléfono 922922008 o 922922013, de 09:00 a 13:30 horas) para hacerles llegar la solicitud. Si es necesario venir presencialmente al centro, deben pedir cita previa a través de la web www.iesgaroe.org. En estos casos se aportarán junto a la solicitud, copia de los documentos justificativos de la situación económica (Renta 2020, e informes ONG o Ayuntamiento ) y debe ser firmada por todos los miembros de la familia.

Más Información en la web

Puedes encontrar toda la información necesaria en nuestra WEB.

IES Garoé
Valverde - El Hierro

Noticias
IES Garoé

5-stars-white

Valverde - El Hierro 

Related Posts